Naomi Neva es una artista independiente originaria de Oakland, California; que en esta ocasión nos trae su más reciente sencillo titulado "Burning" un tema de rock alternativo que con una sutileza melódica y una carga emocional profunda, se presta para posicionarse como un himno para quienes han visto arder sus certezas, tanto literal como figurativamente. La canción parte de una experiencia personal devastadora que Naomi vivió durante su infancia, pero a la vez se transforma en una declaración universal sobre la traición y la resiliencia.
Musicalmente, "Burning" se construye sobre una base sólida y accesible, que toma ciertas influencias del post-punk pero sin caer en un sonido estridente ni demasiado oscuro. Las guitarras mantienen una distorsión ligera pero presente y tejen una atmósfera melancólica y decidida. La parte post-punk viene cuando escuchamos el sonido del bajo, que es profundo y resonante, marcando el pulso de la canción, en conjunto con una batería que ofrece un acompañamiento rítmico constante y medido. La cadencia de medio tiempo, ni acelerada ni lenta, le otorga a esta canción una marcha consistente, un avance que camina con paso firme a través de las cenizas.
La inspiración para este tema surgió de los recuerdos de Naomi sobre un incendio que consumió gran parte de su vecindario y por poco destruye su hogar de la infancia, esta vivencia que recientemente resurgió se convierte en la metáfora central de la canción. El fuego ya no solo es una amenaza física, sino que simboliza la traición experimentada a manos de aquellos en quienes ella depositó su confianza, llámense personas, instituciones o en general el sistema que se supone existe para proteger a las personas vulnerables.
La lírica está cargada de una poesía introspectiva que explora la desolación de ver como el mundo que conocíamos se desmorona, no tanto por un cataclismo ajeno, sino por la negligencia o malevolencia de fuerzas internas. La voz de Naomi se muestra firme y clara, transmite una sensación de dolor contenido, pero una creciente resolución; no hay gritos de furia sino una firmeza de quién ha sobrevivido a las llamas y ahora camina sobre la tierra quemada, con la mirada puesta en un futuro que debe ser reconstruido desde cero.




Sí te gusta nuestro contenido síguenos a través del siguiente botón ↓↓↓↓
0 Comments