¡Música que nos hace bailar con un buen toque Blues!
Esta recomendación que hemos descubierto es un chute de dopamina, una corriente de buenas vibraciones para relajar el cuerpo y despejar la mente; Wartmore, es un proyecto que viene a darnos nostalgia por el Rock and Roll de antaño, ese que te pone a mover de pies a cabeza, "Romantic Side", es un conjunto de sonidos mágicos y bailables que te mantendrán entre elementos Blues, Country, Rock Alternativo y música Southern Rock hasta un toque Punk, su energía es envidiable; posee una producción bien equilibrada con elementos como violines que le darán una esencia única que la hará la acompañante perfecta para largos caminos por carretera.
Desde su introducción nos encontramos con una entrada feroz, potente y emocionante, mantiene un equilibrio de elementos contagioso; pianos ocasionales que juguetean y dan movimiento; guitarras que se mantienen rocanroleras soltando fraseos interesantes; una batería palpitante, juegos de cuerdas que le dan un toque campirano juguetón y emocionante (resulta irresistible ponerte a bailar con su ejecución), bajos contundentes que le dan vibraciones que ponen a latir el corazón y lo más importante una voz energética con tonos vocales llenos de seguridad y feeling.
Este viaje se sostiene por dos minutos con treinta y cuatro segundos para darnos un Jam poderoso con un Groove divertido; aunque dura poco es inevitable repetirla, en mi caso cuando me di cuenta ya la había escuchado 7 veces, por esta razón dije "¿Por qué no compartir? Revisar su sonido es inspirador y cuando menos te das cuenta ya estás reproduciendo y explorando su demás discografia.
¿De qué nos habla su lírica? Prácticamente un ataque a la cultura moderna de las citas modernas, tiene una lírica que se siente divertida y que invita a la reflexión evocando nostalgia por la perdida continua de interacción humana, este tema posee un tono relajado en su voz que hace que se sienta pasiva pero vaya que encapsula mucha reflexión y enojo de como en estos tiempos el romance y el amor ha ido evolucionando llegando a ser limitado por uno mismo, siendo digitalizado o incluso algo a través de dispositivos electrónicos que hacen que ya no se sienta igual, hace que se extrañe esa interacción humana tal y como comenta líricamente; cara con cara, es una obra interesante con un gran mensaje, eso es lo que los caracteriza ya que en todo mi tiempo reseñando música jamás había escuchado un soundtrack musical capaz de abordar estos temas del romance digital.
Su sonido es fresco, de esas canciones que podrías estar escuchando con una cerveza en mano; escuchar su gran trabajo me ha dejado con ganas de alguna vez en mi vida escucharlos totalmente en vivo; pues seamos honestos música country no cualquiera la realiza y menos con una producción tan completa en la que encontramos de todo tipo de instrumentos sin chocar o sentirse saturados, este tema me hace notar que aún en pleno 2025 aún no hemos escuchado todo, aún hay propuestas que se interesan en crear sonidos auténticos y llenos de esencia.
Sobre esta banda Wartmore, se autodenomina como "Los inadaptados del Cowpunk de Brisbane" y tiene todo sentido cuando te pones a explorar su repertorio, ya que está banda australiana tiene todo lo ara llevarnos a bailar, es del tipo de temas que se quedan un buen rato en la cabeza y que nos recuerdan la música de vaqueros, ¡eso sí se agradece el enfoque Punk que le agregan!, hace que sea inevitable alocarnos y dejarnos llevar por el descontrol.
Son un proyecto que no tiene censura, ellos han demostrado que no temen a sacar canciones de cualquier tema; simplemente sí desean decir algo lo dicen, sin pelos en la boca, esto es algo de admiración, sobre todo en proyectos Punk, ya que se agradece que aún haya Punk que sirva como conductor a protestas y movimientos de inconformidad.
El proyecto es inspirador ya que nos lleva a soltar el celular y disfrutar de cada momento que la vida nos presenta; es un soundtrack corto pero el cual pasa lento ya que se disfruta; casi no se percibe que dure dos minutos con treinta y cuatro segundos, así que ya lo sabes sí buscas música llena de esencia pero sobre todo de un gran ritmo para bailar, este proyecto está diseñado a la medida de tus exigencias, dale play ahora mismo y descubre que mientras exista la música de Wartmore, podremos divertirnos bailando a lo grande, 100% recomendada e imperdible!
¿Hace cuánto no bailas una rola que además te hace pensar?
“Romantic Side” de Wartmore es de esas canciones que te levantan el ánimo, te hacen mover el cuerpo y al mismo tiempo te sueltan una verdad en la cara: el amor ya no se vive igual.
Violines, guitarras, una batería con corazón y una voz que no tiene miedo de decir lo que muchos callan. En serio, ¡qué delicia de canción!, me atrapó tanto que cuando menos lo pensé, ya la había escuchado siete veces. ¿Ustedes qué opinan?
👉 ¿También sienten que el amor se volvió demasiado digital?
👉 ¿Extrañan los vínculos cara a cara?
👉 ¿O creen que solo estamos cambiando la forma, no el fondo?
Déjenlo en los comentarios y, de paso, dense el gusto de escuchar esta joyita sonora. Porque si algo tiene Wartmore, es que te hace pensar... pero sin dejar de bailar.
Sí te gusta nuestro contenido síguenos a través del siguiente botón ↓↓↓↓
0 Comments